Sacramentos y más

El bautismo es la puerta a una nueva vida en Cristo y su Iglesia. Para bautizar a un niño/a es necesario que los papás y padrinos asistan a una clase de preparación. Las clases son el primer lunes de cada mes a las 6:30pm. Para más información y para registrarse para una clase favor de contactar a un diácono o la oficina parroquial.

Si desea presentar a su niño/a para recibir una bendición durante o fuera Misa, favor de llenar y enviar la ‘FORMA PARA PRESENTACIÓN DE NIÑOS/AS’.

Clases de catecismo (en inglés) son para todos los niños y niñas que están cursando algún grado de primaria (elementary shool). Estas clases ayudan al niño/a a profundizar y aprender sobre su fe. Estas clases también los preparara para su Primera Comunión.  Las clases son todos los miércoles a las 7pm.

La preparación para la confirmación puede iniciar tan pronto como el/la adolescente esté cursando el 7mo grado de escuela (alrededor de los 12 o 13 años de edad). Es necesario que esté bautizado y haya recibido su Primera Comunión.

Le invitamos a considerar enviar a sus hijos a la escuela católica de la parroquia. Además de una excelente educación académica, recibirán una educación integral, con buenos valores humanos y cristianos que le servirán para toda su vida. Favor de contactar a la oficina de la escuela para más información.

Celebrar los XV años es una ocasión muy especial para las jóvenes y sus familias para agradecer a Dios por tantos dones recibidos. Programe su celebración de quince años con tiempo para que pueda recibir la preparación necesaria y planear la celebración litúrgica. Favor de comunicarse con Aurora Avalos al 573-821-4788.

La vocación del matrimonio se sella con la gracia del sacramento del matrimonio. Las parejas que deseen casarse necesitan recibir una preparación adecuada para poder vivir a plenitud este compromiso de la mano de Dios. Favor de contactarse al menos 6 meses antes de la fecha deseada para casarse.

Para solicitar una intención en una Misa (por salud, aniversario de bodas, aniversario de fallecimiento, cumpleaños, etc.), favor de llenar la ‘FORMA PARA INTENCIONES EN MISAS’.

Le invitamos a visitar y orar ante Jesus Sacramentado a cualquier hora del día durante la semana en la iglesia. Los primeros viernes de cada mes también le invitamos a la adoración que se lleva a cabo durante toda la noche en la capilla. ¡Jesús te espera con los brazos abiertos siempre! Favor de contactar al diácono para más información.

La parroquia San Pedro tiende la mano en todo momento, sobre todo en momentos difíciles y lamentables. La planeación de un funeral la lleva a cabo una casa funeraria en conjunto con la parroquia.